El arte y la sociedad de consumo


El maestro del pop art por antonomasia, Roy Lichtenstein, aparece por primera vez en la capital española representado por 76 de sus obras más conocidas y algunas de las que el público no tiene tanto conocimiento. Dichas obras se dividen en secciones temáticas en función del destinatario al que iban dirigidas, como por ejemplo museos, galerías o actos culturales.

El autor es conocido por la utilización de la sociedad de consumo, la vida cotidiana y la cultura de masas, utilizando para ello la publicidad, el cine, los comics y las revistas populares como inspiración para sus obras maestras. Esto le daba el cariz necesario para poder acceder a todo tipo de públicos, es decir, a toda la sociedad, viendo como poco a poco sus posters van adquiriendo tonos más políticos, lo que le permitía ofrecer una crítica o visión al alcance de todos.

La exposición se encuentra en la Fundación Canal de Isabel II, la cual podréis visitar, por no utilizar el imperativo de obligación, desde el 4 de Octubre de éste mismo año hasta el 5 de Enero del 2019, con entrada completamente gratuita ¿Se puede pedir más?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caso Urdangarín. Comunicación de crisis.

ACCIONES DE COMUNICACIÓN INTERNA EN EVO BANCO

Entrevista a Itziar Yagüe, encargada de comunicación de "La Calle Suena"